COLEGIO MODERNO LA FLORIDA
EVALUACION GENERAL DE INFORMATICA
GRADO OCTAVO
PRIMER PERIODO
PREZI
Entrar a Prezi
1. Crear un Prezi con plantilla Explain a Topic de fondo blanco
2. Presentar el Prezi y regresar.
3. Escribir en el círculo principal FASES DE LA LUNA, quitar el otro texto y centrar el título.
4. Escribir en cada una de las ramas los títulos: Creciente, Menguante, Luna Llena y Luna Nueva.
5. Presentar el Prezi y regresar.
6. Insertar una imagen de la luna alusiva a la Creciente en el círculo respectivo que sea tomada de Google images.
7. Repetir el paso anterior, poniendo en las otras ramas imágenes alusivas a cada fase de la luna.
8. Buscar en YouTube el video Cómo distinguir las fases de la luna y copiar la URL.
9. Insertar el video anterior en círculo central.
10. Hacer la presentación empezando por el círculo central.
11. Cerrar y guardar el Prezi.
12. Poner como título al Prezi: LAS FASES DE LA LUNA.
13. Poner de descripción: Conocer las fases de la Luna.
14. Ver todos los Prezi
15. Presentar a distancia el Prezi LAS FASES DE LA LUNA, copiando la URL y regresar.
16. Descargar el Prezi (en ZIP).
17. Ver el Prezi descargado
18. Guardar una copia del Prezi
19. Enviar por correo la URL del Prezi a un amigo, a Usted mismo y al profesor.
20. Ver el Prezi que llegó a su correo
21. Eliminar la copia del Prezi
22. Guardar el Prezi como PDF imprimible en el escritorio
23. Ver el PDF del escritorio
24. Eliminar el PDF del escritorio.
25. Guardar y cerrar el Prezi
26. Salir de Prezi.
SEGUNDO PERIODO
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LAS TIC
Desde entonces, los criterios de éxito para una organización o empresa dependen cada vez en gran medida de su capacidad para adaptarse a las innovaciones tecnológicas y de su habilidad para saber explotarlas en su propio beneficio.
La Informática es la ciencia del tratamiento automático de la información a través de un computador (llamado también ordenador o computadora). Entre las tareas más populares que ha facilitado esta tecnología se encuentran: elaborar documentos, enviar y recibir correo electrónico, dibujar, crear efectos visuales y sonoros, maquetar folletos y libros, manejar la información contable en una empresa, reproducir música, controlar procesos industriales y jugar.
Informática es un vocablo inspirado en el francés informatique, formado a su vez por la conjunción de las palabras information y automatique, para dar idea de la automatización de la información que se logra con los sistemas computacionales. La informática es un amplio campo que incluye los fundamentos teóricos, el diseño, la programación y el uso de las computadoras (ordenadores).
Información utiliza las computadoras, un componente indispensable en la sociedad moderna para procesar datos con ahorro de tiempo y esfuerzo.
Si nos ceñimos a la definición que de tecnología hacen Harvey Brooks y Daniel Bell: "el uso de un conocimiento científico para especificar modos de hacer cosas de un modo reproducible", podríamos decir que las Tecnologías de Información, más que herramientas generadoras de productos finales, son procesos científicos cuyo principal objetivo es la generación de conocimientos, que a la postre incidirán en los modos de vida de las sociedades, no sólo en un ámbito técnico o especializado, sino principalmente en la creación de nuevas formas de comunicación y convivencia global. Se podría establecer un punto de semejanza entre la revolución de las Tecnologías de la Información y la Revolución Industrial, cuya principal diferencia reside en la materia prima de su maquinaria, es decir, pasamos de una eclosión social basada en los usos de la energía a una sociedad cuyo bien primordial ha pasado a ser el conocimiento y la información. Pueden ser incluidas en esta gran área de las ciencias, la microelectrónica, la computación (hardware y software), las telecomunicaciones y (según opinión de algunos analistas) la ingeniería genética. Esta última, por decodificar, manipular y reprogramar la información genética de la materia viviente. Desde un punto de vista histórico, la revolución de las Tecnologías de la Información marca un momento crucial y decisivo en la sociedad mundial, pues ha penetrado en todas las áreas de vida humana, no como agente externo, sino como (muchas veces) motor que genera un flujo activo en las interrelaciones sociales. Durante la última década del siglo pasado, mucho se habló sobre una nueva era de oscurantismo informativo, ocasionado por esta suerte de carrera contra reloj por la adquisición y generación de información y conocimientos. Sin embargo, las nuevas tecnologías de la información, representan una oportunidad singular en el proceso de democratización del conocimiento, pues los usuarios pueden tomar el control de la tecnología, que usan y generan, y producir y distribuir bienes y servicios. Podría pensarse que las TI han abierto un territorio en el cual la mente humana es la fuerza productiva directa de mayor importancia en la actualidad. Por lo tanto, el ser humano es capaz de convertir su pensamiento en bienes y servicios y distribuirlos no ya en una frontera local, sino globalmente. Las TI han modificado sustancial e irrevocablemente, la forma en que vivimos, dormimos, soñamos y morimos. En este caso, podríamos hacernos eco de las palabras de "Jean Paul Sartre" cuando dice que no se trata de preguntarnos si la historia tiene un sentido, sino de que -ya que estamos metidos hasta el cuello- debemos darle el sentido que nos parezca mejor y prestar toda nuestra colaboración para las acciones que lo requieran. Esto se aplica perfectamente a la participación ciudadana activa en el desarrollo de las Tecnologías de la Información en el país, lo que por ende incidirá en el crecimiento económico, político, social y cultural de la nación. NACIMIENTO Y EVOLUCIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES
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TERCER PERIODO
http://www.educalim.com/cedilim.html





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